Women Deliver se une al gobierno de Ruanda para celebrar la cuenta regresiva de un año para la conferencia Women Deliver 2023 durante CHOGM en Kigali, Ruanda – Women Deliver

Apply for the Emerging Leaders for Change Program East Africa Cohort!

Apply Today

Women Deliver se une al gobierno de Ruanda para celebrar la cuenta regresiva de un año para la conferencia Women Deliver 2023 durante CHOGM en Kigali, Ruanda

Kigali, Ruanda, 20 de junio de 2022 | Durante el Foro de Mujeres de la Commonwealth (CWF 2022) de esta semana, que tiene lugar en paralelo a la reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth (CHOGM), Women Deliver se une al gobierno de Ruanda para iniciar la cuenta regresiva de un año para la próxima conferencia Women Deliver (WD2023), que tendrá lugar del 17 al 20 de julio en Kigali, Ruanda.

La WD2023 será una de las reuniones multisectoriales más grandes para promover la igualdad de género hasta la fecha. Desde el primer día, la WD2023 ha sido cocreada por defensores de base, gobiernos multilaterales, el sector privado, organizaciones filantrópicas y jóvenes, incluyendo y representando a comunidades que enfrentan discriminación sistémica en Kigali y en todo el mundo. Con la salud y los derechos sexuales y reproductivos como eje central, la WD2023 se centrará en los principios feministas interseccionales, para abordar los problemas complejos que afectan a las niñas y las mujeres, desde el cambio climático hasta la violencia de género, pasando por el trabajo de cuidados no remunerado, y para identificar y poner en marcha colectivamente soluciones basadas en pruebas.

A lo largo del CWF 2022, Women Deliver participará en paneles y debates junto con el gobierno de Ruanda para dar impulso y comenzar a implementar acciones concretas para abordar los desafíos que afectan a las niñas y las mujeres en Ruanda, en toda la Commonwealth y en todo el mundo.

Kathleen Sherwin, directora general saliente de Women Deliver y miembro entrante de la Junta Directiva, señaló que "la WD2023 aumentará el poder colectivo de los diversos defensores de la igualdad de género en todo el mundo, entre otras cosas, defendiendo el liderazgo de los defensores de base, conectando a los defensores con los responsables de la toma de decisiones y compartiendo estrategias clave de abogacía". Estamos encantados de reunirnos con el gobierno de Ruanda y los defensores de la igualdad de género de Ruanda durante el CWF 2022 para seguir sentando las bases para avanzar en la igualdad de género y mejorar el bienestar de las niñas y las mujeres, en todas sus identidades interrelacionadas, en el camino hacia la WD2023 y más allá".

"Los objetivos del Foro de Mujeres de la Commonwealth de este año se alinean perfectamente con los objetivos de la WD2023. Las soluciones propuestas en el foro servirán de base para los debates y las políticas de los líderes de la Commonwealth sobre el fin de la desigualdad de género, y ayudarán a Ruanda y al mundo a catalizar el progreso de los objetivos de la WD2023; entre ellos, avanzar en el progreso colectivo de la igualdad de género, y hacer que los líderes rindan cuentas", comentó Maliha Khan, presidenta y directora general de Women Deliver.

El compromiso firme y demostrable de Ruanda con la igualdad de género, la salud y los derechos de las niñas y las mujeres hace que sea una elección especialmente apropiada para la WD2023. "Estamos encantados de asociarnos con Women Deliver para organizar la WD2023 en Ruanda. La WD2023 afirma los esfuerzos continuos de nuestro país para garantizar que no se nieguen los derechos de la mitad de la humanidad", comentó la ministra de género y promoción de la familia de Ruanda, Jeannette Bayisenge, que también es presidenta del comité del país anfitrión de la WD2023. "El Foro de Mujeres de la Commonwealth, con su tema de 'Proporcionar un futuro común: Transformar para la igualdad de género', representa una excelente oportunidad para reunirse al cumplirse un año en la WD2023".

 

El tema de la conferencia, la inscripción, las becas y las solicitudes concurrentes se abrirán el 19 de julio de 2022 durante un evento de lanzamiento virtual organizado por Women Deliver.

 

Para consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con:

 

Acerca de Women Deliver: Women Deliver es una de las principales organizaciones activistas mundiales que defiende la igualdad de género y la salud y los derechos de las niñas y las mujeres, en todas sus identidades interseccionales. Nuestro activismo impulsa la inversión, tanto política como financiera, en la vida de las niñas y las mujeres de todo el mundo. Aprovechamos la evidencia y unimos diversas voces para despertar el compromiso con la igualdad de género. Y conseguimos resultados. Basándonos en la salud sexual y reproductiva, defendemos los derechos de las niñas y las mujeres en todos los aspectos de su vida.

Acerca del Foro de Mujeres de la Commonwealth (CWF 2022): El CWF 2022 se celebra en paralelo a la reunión bienal de jefes de gobierno de la Commonwealth (CHOGM), que tendrá lugar en Kigali, Ruanda, entre el 20 y el 21 de junio de 2022. Los delegados del Foro de Mujeres de la Commonwealth debatirán soluciones para abordar los apremiantes retos que afectan a las niñas y las mujeres en toda la Commonwealth y garantizarán que los países miembros tengan políticas y programas sólidos para cumplir los objetivos de igualdad de género para 2030. Las soluciones propuestas en el foro de dos días servirán de base para los debates y las decisiones de los líderes de la Commonwealth para poner fin a la desigualdad de género, involucrando en última instancia a las mujeres en el más alto nivel de formulación de políticas para abordar los retos que les afectan directamente.